Metodología

    metodologia.png

    Para hacer un adecuado diagnóstico del estado de nutrición de los niños y niñas de primaria, es necesario hacer una buena medición, utilizando técnicas adecuadas, el equipo correcto para las mediciones antropométricas  (ver manual de técnicas antropométricas y la guía rápida para toma y registro de peso y talla ) y realizar un registro correcto, completo y claro de la información obtenida (ver formatos para el levantamiento de información).

    En el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, se desarrolló el Sistema de Vigilancia Nutricional en Escolares (SIVNE), que permite almacenar los datos de los menores evaluados y proporciona el diagnostico de su estado de nutrición en tiempo real.  (Conoce más sobre SIVNE).

    Acerca del RNPT

    El Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT) es una estrategia llevada a cabo en los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo es, conocer el estado de nutrición de todos los niños y niñas de educación primaria. Para ello se tomará el peso y la talla de los niños que cursan de primero a sexto grado.

    Leer mas

    © 2019 RNPT

    Search