¿Que es el RNPT?

    logo-rnpt-vector.png

    El Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT) es una estrategia llevada a cabo en los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo es, conocer el estado de nutrición de todos los niños y niñas de educación primaria para garantizar los derechos de la niñez mexicana.

    Cuenta con una plataforma de información de alta calidad que permite conocer en tiempo real con gran precisión la situación nutricional de todas las niñas y niños del país en edad escolar (SIVNE, Sistema de Vigilancia Nutricional en Escolares).

    El RNPT se desarrolló bajo los fundamentos legales del marco jurídico actual del país, establecidos en los artículos 3 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en las Leyes de Salud (LGS), Educación (LGE), Asistencia Social (LAS) y de los derechos de niñas, niños y adolescentes (LGDNNA).

    Nuestro país actualmente presenta problemas tanto por desnutrición, particularmente en zonas marginadas, como problemas de sobrepeso y obesidad, a causa de ambientes poco saludables que invaden los espacios escolares.

    El RNPT nos permite conocer actualmente el estado de nutrición de todos los niños y niñas de educación primaria y en un futuro inmediato de todo el sistema de educación básica y educación inicial.

    La integración del RNPT con otros sistemas de información permite tener una visión integral de las condiciones de acceso pleno a los derechos de todas las niñas y niños del país.

     

    Acerca del RNPT

    El Registro Nacional de Peso y Talla (RNPT) es una estrategia llevada a cabo en los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objetivo es, conocer el estado de nutrición de todos los niños y niñas de educación primaria. Para ello se tomará el peso y la talla de los niños que cursan de primero a sexto grado.

    Leer mas

    © 2019 RNPT

    Search