¡Los beneficios de la hidratación en nuestro organismo son muchísimos! Algunos de ellos van desde ayudarnos a mantener la concentración, y otros hasta lucir una piel más linda, es muy sabido que necesitamos beber de 6 a 8 vasos diarios de agua natural y a pesar de que suena muy sencillo, muchas personas no lo hacen, y peor aún, sí beben los 6 vasos pero de refresco o de jugos industrializados.
Desde la célula más pequeña hasta la más grande de nuestro cuerpo, necesita agua para poder cumplir al 100% sus funciones, por eso es muy importante que ante la señal de alarma de deshidratación de nuestro cuerpo (sed) bebamos agua natural para poder hidratar nuestro cuerpo.
Una buena hidratación nos ayuda a:
- Regular la temperatura del cuerpo.
- Eliminar toxinas y otros desperdicios metabólicos del organismo.
- Acelerar las funciones del cerebro.
- Transportar nutrientes, glucosa, oxígeno y enzimas a las células.
- Mejorar la piel y el resto de los tejidos.
- Humectar la piel.
- Aumentar los niveles de energía y estar más alertas.
- Reducir el estrés.
Algunas recomendaciones para una buena hidratación son:
- Tomar de 6 a 8 vasos de líquidos todos los días, cuidando no tomar refrescos o jugos industrializados.
- Beber suficiente agua antes y después de realizar actividad física
- Comprar un cilindro para poder rellenarlo las veces que sean necesarias, de fácil transportación cuando se esté fuera de casa es una gran opción para no tener pretextos de no tener agua disponible además de que se cuida el medio ambiente al dejar de comprar botellas de plástico.
- No esperar a tener sed, ya que es un signo de deshidratación, lo mejor sería estar dándole tragos a nuestros cilindros a lo largo del día.
- Incluir en nuestra dieta diaria un buen aporte de frutas y verduras, pues éstas también nos brindan un gran aporte de agua.